Etiquetas

, , , , , , , ,

El Uruguay Tenerife celebra el ascenso a Primera División. | Foto: Uruguay Tenerife.

El Uruguay Tenerife no vive sus mejores momentos desde que se conociera la detención de su presidente Andrés Hernández Predeira por apropiación indebida de dinero. Una situación que ha provocado la marcha de hasta seis jugadores en diez días de la primera plantilla: Kike Barroso, Víctor Suazo, Lolo Suazo, Ayose Suárez, Carlos Corvo y Javier Rodríguez. Todos, piezas fundamentales en el ascenso de los tinerfeños a Primera División.

En octubre conocíamos la detención del presidente del Uruguay Tenerife, Andrés Hernández Pedreira, por apropiación indebida del dinero de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), de la que él era el responsable de la Administración.600.000 euros, esa es la cantidad que ha desfalcado y en la que se incluirían cheques de hasta 80.000 euros.

Aquí está la relación con el Uruguay Tenerife. Estos cheques fueron endosados al club de fútbol sala. Una cantidad que recibía y que ahora se entiende, cómo, de forma milagrosa consiguió ascender al equipo desde División de Honor a Primera División en sólo tres años. Pero no sólo estos ascensos. El Señor Hernández le regaló un viaje a cada uno de sus jugadores un viaje al Mundial de Brasil

La detención del presidente del club no ha tardado en hacer mella en el equipo. Ya no sólo en los resultados sino en la propia plantilla. Hasta seis son los jugadores que han decidido rescindir su contrato. Todos ellos piezas claves en el ascenso del Uruguay a Primera División tras superar en los playoffs al Brihuega Guadalajara y el Elche CF.

El primero en hacerlo fue Kike Barroso, quién lo hizo público a través de su cuenta de Twitter y en la que reconocía que rescindía el contrato que le ligaba al club durante dos años. El gaditano consiguió nueve goles en 36 partidos.

Kike Barroso durante un encuentro con el Uruguay. | Foto: Uruguay Tenerife

24 horas después lo hacían los primos Víctor y Lolo Suazo. Este último llegaba cedido por El Pozo Murcia como fichaje estrella. Tras dejar el conjunto tinerfeño ya es nuevo jugador del Real Rieti. Casualmente, antes de la dentención del Presidente, llevaba 12 goles en 6 partidos y, a partir de ahí, sólo anotó uno ante el Jumilla.

Víctor Suazo. | Foto: lnfs.es

Lolo Suazo en su presentación como jugador con el Real Rieti. | Foto: realrieti.com

Pero las bajas no quedan aquí. Ayose Suárez, tras cinco temporadas en el club también se baja del barco. El primer isleño que lo hace y tras dos ascensos a su espalda. Además de ser otra baja sensible por ser considerado una de las piezas claves del ascenso, es, el segundo capitán del equipo. Ayose, también apunta a la segunda división italiana, concretamente al Venecia.

Ayose Suárez.

Carlos Covo, es otra de las bajas. Ésta se hizo oficial después del encuentro ante el FC Barcelona, donde el jugador no volvió con el equipo y decidió quedarse con su familia. Covo, se convirtió en el máximo goleador de Segunda al anotar 36 tantos en 30 partidos. El jugador, se ha despedido de los aficionados a través de un comunicado:

“Nunca imaginé que estaría escribiendo mi despedida del Uruguay tan pronto y de forma tan precipitada.  Me hubiera encantado quedarme hasta el final, por muchos motivos me siento parte de éste equipo, de esta ciudad y de vosotros. Tengo un arraigo especial a esta isla y, aunque por mi profesión estoy acostumbrado a las despedidas, esta es demasiado amarga. Quiero aprovechar la ocasión para desear toda la suerte a mi equipo, a todos los valientes que desde dentro y fuera del campo siguen luchando para que el sueño no termine.

Y agradecer  a toda la  gente  que  me ha apoyado en este  tiempo,  profesionalmente quiero  hacer  una  mención  especial  a  Francis Arocas  por  estar  ahí  siempre  y  a  mis compañeros,  muchos  de  ellos  amigos,  por  todos  los buenos momentos  que  hemos pasado juntos. Personalmente no me bastan estas líneas para agradecer a cada uno el cariño y el calor que hemos recibido tanto yo como mi familia de todos vosotros, sólo me basta esperar que esto no sea una despedida sino sólo un ¡hasta pronto chicharreros!.”

La última baja ha sido la de Javi Rodríguez que hoy, está jugando su último encuentro con la camiseta tinerfeña en el Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife ante el Burela. Otro que pone rumbo a Italia. su próximo destino: el Nápoli.

El club por su parte ha anunciado esta semana que están preparando una bajada importante de gastos pero que el proyecto de mantenerse en Primera sigue en pie. Habrá que esperar a final de temporada si puede conseguirse y si está situación les afecta o no.

Vídeo resumen del ascenso del Uruguay Tenerife:

