Etiquetas

, , , , , , ,

fotopabellon

La XXVI Copa de España de fútbol sala ya tiene sede. Ciudad Real es la localidad elegida por la Liga Nacional de Fútbol Sala, LNFS, para albergar el torneo, que tendrá lugar del 12 al 15 de Marzo de 2015.
La Junta Directiva de la LNFS se reunió la pasada semana para la elección de la sede de la Copa. Los motivos que llevaron a que Ciudad Real sea la elegida han sido las garantías que da las instalaciones que les presentó el Ayuntamiento ciudarrealeño con el Pabellón Quijote Arena.

Fachada del Pabellón Quijote Arena

Fachada del Pabellón Quijote Arena

El Pabellón deportivo tiene una capacidad para 5863 espectadores y está construido sobre una parcela de 21000 metros cuadrados. En él juega su liga regular el BM Ciudad Real y ha albergado importantes eventos deportivos como la Copa ASOBAL de balonmano, Torneo Internacional de Balonmano y el Mundial femenino de fútbol sala. Otro de los motivos porque los que se ha elegido esta sede son las “comunicaciones con las que cuenta Ciudad Real, pues esta cita movilizará a todo el mundo del fútbol sala en España”, reconoció Javier Lozano, el Presidente de la LNFS.
Pero no sólo es un asunto deportivo. Este evento dejará entorno al millón de euros en comercios, restaurantes y hoteles. Además, el hecho de que vaya a ser televisado para 40 países y en España se emita en directo por Teledeporte supone la difusión de la localidad de Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que recibió ayer la Copa de manos de Javier Lozano, ha reconocido que éste es “un evento espectacular, de los más potentes que vamos a albergar en Ciudad Real”.

Javier Lozano entrega la Copa a Rosa Romero , alcaldesa de Ciudad Real

Javier Lozano entrega la Copa a Rosa Romero , alcaldesa de Ciudad Real

Esta edición, como novedad, Lozano reconoció que, paralelamente, se disputará una copa en la que participarán los equipos infantiles de los ocho clubes que jueguen el torneo. Pensando también en los niños en Ciudad Real habrán “muchas sorpresas” como el sorteo de regalos y fotos con los jugadores.

El próximo día 30 de diciembre se celebrará el sorteo de grupos en el Teatro Quijano en el que estarán los ocho primeros equipos de la primera vuelta de la Liga.

En estos momentos los ochos que están en puestos de Copa son:
1. Inter Movistar – 32 puntos
2. FC Barcelona Alusport – 31 puntos
3. El Pozo Murcia – 27 puntos
4. Jaén Paraíso Interior – 24 puntos
5. Palma Futsal – 24 puntos
6. Peñiscola Bodegas Dunviro – 21 puntos
7. Aspil Vidal Rivera Navarra- 21 puntos
8. Burela Pescados Rubén – 9 puntos

El Inter Movistar, el líder de la LNFS, es el actual campeón de la Copa. La pasada campaña ganó a el Pozo Murcia 4-3.

Anuncios