Etiquetas

, , ,

¿Quién no sabe a estas alturas qué son las redes sociales? ¿Y Twitter? ¿Quién no tiene una cuenta? ¿Quién no se informa a través de esta red social? Por suerte, o por desgracia, en los últimos tiempos Twitter y su querido pajarito se ha convertido en el mejor amigo del fútbol sala. Muchos os preguntaréis que ha hecho Twitter para llegar hasta este punto. Creo que vosotros mismos os contestaréis con esta pregunta: “¿Dónde puedes encontrar más información sobre este deporte?

twitter lnfs

Sólo hay que hacer un repaso por los medios de comunicación españoles para ver el poco o ningún espacio que tiene el fútbol sala, aunque sus acontecimientos se conviertan en las noticias deportivas más importante del día, porque.. ¿a quién le importa este deporte? Aunque muchos no se lo crean, los locos por el futsal son más de lo que la gente piensa y ellos también tienen derecho a recibir información sobre lo que ocurre, qué hacen sus equipos, cómo va la liga, cuándo se juega, qué es de sus jugadores, si hay algún premio… Pero si vamos a las televisiones, radios o periódicos convencionales y tradicionales… ¡incluso los deportivos! no encontraremos nada.

Aquí, una servidora que escribe estas líneas, y más locos como yo, por desgracia nos hemos acostumbrado a tener que seguir partidos de fútbol sala por Twitter. Gracias a webs que dan información diaria de este deporte como VAVEL.com Os dejo un ejemplo de este fin de semana:

Pero no sólo por esto se ha convertido en el mejor aliado del futsal. Por sus TT hemos visto homenajes a los más grandes de este deporte. ¡SÍ EL FUTSAL HA SIDO TRENDING TOPIC! Creo que el mejor ejemplo es la despedida de Kike Boned que consiguió tres TT seguidos en un momento:
kikett

Los jugadores también forman parte de esta “pequeña familia futsaltwittera”. Gracias a sus mensajes, fotos..nos hemos enterado de sus despedidas, de que dejaban un club o fichaban por otro porque.. si Cristiano Ronaldo sube un tweet pidiendo perdón…se enteran en cualquier parte del mundo al segundo, pero si son jugadores que dejan su club por impagos (algo mucho más grave) no se entera ni el tato..y menos mal que lo suben ellos sino…

.

Me resulta muy, muy triste escribir estas líneas. Pero para quien no lo sepa, es la pura realidad. A veces, las redes sociales, concretamente Twitter, puede perjudicar a clubes, jugadores, pero en el caso del fútbol sala y todo lo que le rodea le ha venido como un regalo caído del cielo. Aunque me de vergüenza ajena, que mi propia profesión, mis propios compañeros de profesión, periodistas destacados, pasen de este deporte. Un deporte que, como suele pasar…nos subimos a su carro cuando ganamos mundiales o europeos, pero que mientras.. a nadie le importa. Así que, gracias twitter por acercar más el fútbol sala a los aficionados.

Anuncios